The Definitive Guide to Mindfulness para la ansiedad
The Definitive Guide to Mindfulness para la ansiedad
Blog Article
En muchas ocasiones, aunque en un primer momento no nos hubiéramos detenido a escuchar cómo estábamos o no hubiéramos identificado nuestras emociones, al verbalizar en voz alta lo que nos pasa conseguimos acceder un poco más a nuestro mundo emocional y nos damos cuenta de cosas mientras nos expresamos.
Por otro lado, una carga emocional positiva puede fortalecer los lazos entre las personas, fomentando la empatía y la comprensión mutua. Es critical que las personas aprendan a comunicar sus emociones y a buscar apoyo cuando sea necesario para mantener relaciones saludables.
Cuando uno cree firmemente en una posibilidad y se esfuerza en ello desprende esa sensación de confianza que el otro percibe sin ser consciente, pero que le llega muy adentro.
Las principales consecuencias que podemos experimentar relacionadas con el bloqueo emocional son las siguientes:
Este sitio World-wide-web hace uso de cookies que pueden contener información de seguimiento sobre los visitantes.
El bloqueo emocional es una barrera que nos ponemos a nosotros mismos en un momento dado, la cual nos impide pensar y sentir con claridad. Es decir, nos impide progresar y avanzar por las distintas etapas de la vida.
Como resultado, tu cuerpo puede permanecer en este estado de hipervigilancia incluso si no estás pensando conscientemente en el evento traumático.
El ambiente en el que crecimos puede influir significativamente en nuestra tendencia a desarrollar bloqueos emocionales. Por ejemplo, si se nos desalentó expresar nuestras emociones en la infancia, podríamos tener dificultades para hacerlo en la vida adulta.
Al identificar las fuentes y desencadenantes de este equipaje, podemos comenzar a abordar y sanar de heridas pasadas.
A continuación, presentamos los pasos clave que pueden ser útiles para superar un bloqueo emocional:
El bloqueo emocional es una barrera, un mecanismo de defensa para no entrar en el fondo de las emociones y, por lo tanto, no nos permite avanzar en una determinada situación. Es como si nuestro cerebro nos dijera: "¡Alto! ¡No quieres sufrir! No ahogues en tus emociones porque sólo encontrarás tristeza y dolor".
Lo primero que tienes que entender es el bloqueo: ¿está relacionado con una experiencia anterior o una creencia limitada en ti mismo?
Estas emociones también pueden dar un impulso al sistema nervioso simpático para crear una respuesta rápida en el cuerpo. Por eso puedes sentir que tu corazón late, o que tus músculos se tensan cuando te pones nervioso o estresado.
A lo largo de este artworkículo hemos descrito en qué consiste el bloqueo emocional, hemos detallado por qué puede tener consecuencias negativas para nuestro bienestar y hemos nombrado los diferentes beneficios que la terapia psicológica more info puede ofrecernos para avanzar en esta dificultad.